sábado, 7 de abril de 2012

Toda una declaración de intenciones

Hoy se publican en todos los medios de comunicación españoles unas declaraciones del ministro De Guindos a un periódico alemán en el que anuncia que las próximas reformas, léase recortes, se producirán en Sanidad y en Educación.

No voy a comentar estas declaraciones aquí, aunque daría para mucho. El lugar en el que se hacen, su propio contenido, lo que dijeron que no harían, lo que se viene encima...

Únicamente me quiero referir a una frase pronunciada por el ministro, al menos en la versión española. Ignoro si se trata de una traducción del alemán, hecha a partir de unas declaraciones en alemán. También ignoro si De Guindos sabe o no alemán.

La frase es la siguiente: Los más débiles, desaparecerán (Cuarto párrafo en la noticia). Es cierto, para no hacerme trampas en el solitario, que el ex Lehman Brothers se refería a los bancos. Pero también es cierto que, a la postre, es la finalidad última de las políticas que se vienen instaurando en Europa. Y que si los bancos, niñas de sus ojos, deben desaparecer si son débiles, ¿qué habrá de ocurrirles a los que no somos bancos, sino personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario