Cuando almuerzo en solitario fuera de casa, un doble sentimiento se apodera de mi. Por un lado, el hecho de no poder comentar nada con nadie. Estás solo. Por otro, el agradecimiento de estar precisamente contigo mismo, sin que nadie mire tu plato, si comes mucho o poco, si fumas antes o después, si te pides carne o pescado, lo convierte en un espacio propicio para la reflexión, y a la vez, para el hedonismo.
En estos procesos me encontraba, junto con el mecánico arte de cortar un filete de ternera, cuando una señora sola, mayor, vestida con ropas más próximas a los años ochenta que a la actualidad, entró deprisa en el restaurante.
El grupo de camareros se encontraba en ese momento ante mi mesa y a ellos se dirigió la señora, que denotaba un cierto grado de ansiedad en su rostro. Alternaba mi mirada con la mirada al grupo y con la visión de resumen deportivo en la televisión, por lo que me concentré en el primero cuando escuché a la señora:
- Disculpen. ¿Pueden poner la 2 un momento? Sólo dos minutos, por favor.
Tras una mirada cómplice del camarero dueño de la situación, ya que era el que tenía el gran objeto de poder de los últimos años, el mando, le indiqué con mi cara que sin problemas.
- Claro, señora, sin problemas.
En ese momento pensé que la señora querría ver a algún familiar, alguna noticia de especial interés, qué se yo, algo que yo considerara importante.
Pulsó el camarero la llave que abre una gran puerta hacia nuestros sueños y puso la 2.
Ciertamente me cortocircuité cuando vi en la pantalla un primer plano de Jordi Hurtado. Y un concurso. El primero pregunta a los participantes, que saben de todo. Pero realmente me quemé cuando vi que la señora cogió una silla y se sentó bajo la televisión, que se encontraba bajo la puerta de entrada.
Camareros y amanuense nos miramos con cara de estupefacción. ¡El interés de la señora era ver el concurso!
El cancerbero hertziano, con parsimonia, se dirigió a ella, pensando que se habría confundido y que en esa emisora no podía haber nada de interés.
- ¿Qué es lo que quiere Ud. ver, señora?
- ¿Qué quiero ver? Sólo quiero ver a Jordi, que me gusta mucho desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario