sábado, 16 de abril de 2011

Acercamiento a la prensa

Este amanuense trabaja en un lugar en el que se le ha impuesto una suerte de protección respecto de la prensa. Esto se traduce en que se le intenta mantener alejado de determinadas relaciones que pudieran resultar perniciosas para todos. Este amanuense agradece infinitamente esa protección. Recientemente he conocido a un singular personaje, que al hilo de una determinada exposición, me corrigió: Explícalo como si fuéramos de la ESO o periodistas.

Estas consideraciones confieren un más divertido valor a lo ocurrido hace unas horas, porque es una demostración de lo que es el periodismo español (¿o no sólo español?)

Iba a recibir una llamada de un periodista. Como quiera que antes del contacto se cruzaron cuestiones cuya respuesta me la tenían que dar dos o tres personas, cuando recibí esa llamada, de manera circunspecta, mas absolutamente mentirosa, porque tenía que ganar tiempo, le dije: Perdona, ¿me puedes llamar en veinte minutos? He sufrido un problema doméstico. "No hay ningún problema, no te preocupes".

En ese intervalo, el periodista habló con una de las personas con las que yo tenía que conectar. Y a esa persona le dijo: "He hablado con VV10 y me ha dicho que tiene un problema familiar grave".

Fabricó un titular...


No hay comentarios:

Publicar un comentario